El Ayuntamiento inaugura este sábado la Exposición de Nacimientos y el Belén Monumental Municipal

  • Avilés contará estas navidades con un importante número de belenes expuestos para el disfrute de la ciudadanía y las personas que visiten la ciudad con una Exposición de Nacimientos del Ayuntamiento de Avilés y de la Ruta de la Mancomunidad Comarca de Avilés, y un Belén Monumental Municipal ubicado en la Iglesia San Nicolás de Bari.

Según ha informado el consistorio avilesino en nota de prensa, este sábado a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición Colectiva de Belenes 'Avilés', ubicada en la calle La Fruta, en el local número 11, donde asistirán la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Festejos, Ana Hevia.

Esta exposición cumple su vigésimo aniversario, y tiene un gran renombre en Asturias por su diversidad y calidad que cada año es visitada por diversos colectivos y entidades, así como por miles de personas a título individual. El año pasado registró más de 20.000 visitas. La muestra cuenta con 11 escenas de nacimientos tradicionales y populares, 10 belenes de cumbres y un centenar de miniaturas,

El Belén Monumental Municipal podrá visitarse desde este sábado, hasta el domingo 6 de enero, y se trata de un nacimiento tradicional, con figuras a tamaño natural. Como en años anteriores, la Comarca de Avilés organiza su propia ruta de belenes gracias a la colaboración entre ayuntamientos, parroquias y otras entidades sociales de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas. La presentación pública de esta ruta tendrá lugar la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento