Urbanismo deniega "obras de nueva planta" en el quiosco bar de las Delicias cuyas obras fueron paralizadas

  • La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha denegado a la empresa Puerta Delicias S.L., unas "obras de nueva planta y urbanización del perímetro" solicitadas para el quiosco bar promovido por dicha entidad en el sector del Muelle de las Delicias colindante con el Puente de Los Remedios y la glorieta de los Marineros Voluntarios, cuyas obras fueron paralizadas el pasado mes de marzo.

Según la documentación recogida por Europa Press, el pasado 1 de marzo la Gerencia de Urbanismo ordenaba a la empresa Puerta Delicias S.L. "la inmediata paralización de las obras de nueva planta de un edificio desarrollado en planta baja y primera, para su uso posterior de quiosco bar", al tratarse de obras "sin licencia e incluso sin ajustarse a la solicitud de licencia" que sí habría presentado la entidad.

Y es que el proyecto objeto de solicitud recogía un módulo prefabricado, pero se había ejecutado una losa de hormigón armado, mientras el perímetro de la estructura ejecutada era mayor que el módulo prefabricado previsto, entre otros aspectos.

RECURSO DESESTIMADO

Frente a dicha orden de paralización, la empresa interpuso un recurso de alzada ante la Gerencia de Urbanismo, si bien el pasado mes de junio dicho departamento decidió "desestimar el recurso y ratificar el acuerdo" impugnado, "al ser el mismo conforme a derecho".

Ahora, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha denegado a esta empresa su solicitud de "obras de nueva planta y urbanización del perímetro" con relación a este mismo proyecto de quiosco bar, después de que el pasado 24 de octubre entregase un "nuevo reformado del proyecto básico original", según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Y es que dicho reformado del proyecto básico original ha cosechado un "informe desfavorable" de la Sección Técnica del Servicio de Licencias e Inspección Urbanística, en lo que concierne a "la intervención sobre rasante" planteada por la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento