El I Plan de Gobierno Abierto incluirá la aprobación de una Ley de Participación Ciudadana y otra de Altos Cargos

  • El I Plan de Gobierno Abierto incluirá la aprobación de dos leyes: una Ley de Participación Ciudadana y otra del Alto Cargo, tal y como ha avanzado hoy el presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros.
El presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros
El presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros
GOBIERNO DE LA RIOJA
El presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros

El jefe del Ejecutivo ha participado en una jornada en la que, además de los consejeros que componen el Gobierno de La Rioja, han estado presentes representantes políticos y miembros de diferentes entidades sociales.

El objetivo era profundizar en el I Plan Abierto del Gobierno riojano, que tiene un horizonte hasta el año 2021 y que, según ha dicho Ceniceros, aspira a ser una herramienta para fortalecer la participación de los ciudadanos con un alcance trasversal a todas las áreas del Ejecutivo.

Entre las medidas contenidas en el plan, el presidente del Gobierno de La Rioja ha señalado que se desarrollarán planes anuales de participación, y se crearán nuevos espacios para la misma.

También, la puesta en marcha de un laboratorio de Gobierno Abierto, la aprobación de un Código Ético para los empleados del Gobierno, y el objetivo de que en 2021 haya cartas de compromisos en el cien por ciento de los servicios que presta la Administración autonómica.

Para la consejera de Presidencia, Begoña Martínez: "Ha llegado el tiempo de gobernar junto a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento