"Prueba de fuego" para el plan de tráfico de Torre Sevilla y su centro comercial con la Navidad, según Cabrera

  • El concejal de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, ha manifestado este viernes que el plan de movilidad diseñado para el entorno del complejo urbanístico de la Torre Sevilla, donde el pasado 26 de septiembre abría sus puertas un nuevo centro comercial con una gran superficie de la famosa cadena de tiendas de ropa de bajo coste Primark, afronta su "prueba de fuego definitiva" con la ya inminente Navidad, defendiendo una vez más que las medidas y dispositivos de dicho plan están "funcionando perfectamente".
Entorno de Torre Sevilla
Entorno de Torre Sevilla
EUROPA PRESS
Entorno de Torre Sevilla

En declaraciones a los medios de comunicación, Cabrera ha expuesto que la principal "novedad" del plan especial de movilidad diseñado por el Ayuntamiento para el periodo navideño es la incorporación al mismo de las medidas correspondientes al nuevo gran centro comercial estrenado el pasado 26 de septiembre en el edificio podio de la Torre Sevilla.

La torre y su edificio adyacente, recordémoslo, acogen un hotel, las oficinas de múltiples empresas, un aparcamiento subterráneo, un espacio cultural Caixafórum, una comisaría y el mencionado centro comercial, en un entorno que absorbe el tráfico de entrada a Sevilla desde el sector norte de la populosa comarca del Aljarafe.

A tal efecto, Cabrera ha enumerado buena parte de las medidas acometidas en dicha zona de Sevilla con motivo de la construcción del mencionado complejo urbanístico y específicamente por la entrada en funcionamiento del citado centro comercial, con su gran superficie de la cadena Primark.

En el marco de estas medidas, por ejemplo, a finales de 2015 entraba en servicio una nueva ordenación de la gran intersección que se extiende frente a la torre y que la separa de Triana, incluyendo un giro directo de acceso a la Cartuja para el tráfico procedente del Aljarafe.

MÁS MEDIDAS

Además, fue instalada una gran dársena para autobuses en la isleta triangular que separa la Torre Sevilla y Triana, para unificar las escalas de 15 de las 21 líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes que recalan en esta zona de la ciudad, toda vez que la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) acometió ajustes en las cuatro líneas de su red de rutas con más incidencias en esta zona, dos calles fueron habilitadas como vías de sentido único y fue coordinada la secuencia de hasta "69 puntos semafóricos" para canalizar el tráfico procedente del Aljarafe, según ha rememorado Cabrera.

Y después de que dichas medidas hayan "funcionado perfectamente desde la inauguración" del centro comercial de Torre Sevilla, según el concejal socialista, tal plan de movilidad afronta ahora su "prueba de fuego definitiva" con la Navidad. "Es la prueba de fuego", ha enfatizado, reconociendo que en el entorno de este centro comercial, como en los aledaños de otros enclaves comerciales como Nervión Plaza, por ejemplo, habrá "momentos de especial saturación en las horas clave" de las jornadas navideñas.

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