El PP Ibiza preguntará por las alegaciones que ha recibido el proyecto de construcción del Centro de Acogida Municipal

  • El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza presentará una moción de control para determinar el número de alegaciones presentadas al proyecto de construcción del Centro de Acogida Municipal.

Según han informado este viernes, el período de exposición pública concluyó el pasado 4 de diciembre. Los 'populares' han asegurado querer conocer el tiempo que se tardará en resolver estos escritos y en qué manera podrían verse afectados los plazos para la demolición y posible construcción del futuro albergue en la parcela del antiguo retén de la Policía Local.

Desde el Partido Popular se interpelará al equipo de gobierno sobre si estas alegaciones podrían modificar su intención de mantener la ubicación en el mencionado solar.

El Grupo Popular de Ibiza también ha presentado alegaciones al proyecto al considerar que esta parcela es "inadecuada e inapropiada por sus reducidas dimensiones".

Los 'populares' creen que si el equipo de gobierno "se empeña" en edificar en esta parcela la infraestructura "solamente podrá prestar servicio a un número mínimo de usuarios y no dará respuesta ni a la demanda ni a las necesidades actuales de esta problemática social".

Según han recordado, el Boletín Oficial de Baleares publicó en noviembre el anuncio de exposición por un plazo de 20 días del 'Proyecto de Centro de Acogida Municipal (C.A.M.)', redactado por los servicios técnicos del Consistorio.

Los 'populares' han señalado que las dos semanas que habrán transcurrido entre la fecha tope para presentar alegaciones y el día del pleno es "tiempo suficiente para que los responsables municipales hayan podido contabilizar las alegaciones formuladas al proyecto del CAM".

REQUERIMIENTO PARA ES GORG

El Grupo Popular preguntará también al equipo de gobierno si el Consell de Ibiza ha dado respuesta al escrito que le dirigió el concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, en el que solicitaba información sobre el estado de tramitación del segundo convenio de construcción del Centro de Baja Exigencia de Es Gorg para poder proceder a su firma.

El primer convenio de colaboración se firmó el 13 de junio de 2017 para la primera fase de redacción del proyecto con una aportación de la máxima institución insular de 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento