Once detenidos por robos, tráfico de drogas y agresiones a policías en el Fin de Año Universitario de Salamanca

  • Agentes de Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca han detenido a once personas, ocho varones y tres mujeres, uno de ellos menor de edad y el resto con edades comprendidas entre 18 y 28 años, por presuntos delitos como hurtos, intentos de agresión a policías - algunos de ellos consumados- y tráfico de drogas durante la noche en la que la ciudad ha acogido la celebración del Fin de Año Universitario.
Algunos De Los Teléfonos Incautados Por Robos En El Fin De Año Universitario
Algunos De Los Teléfonos Incautados Por Robos En El Fin De Año Universitario
POLICÍA NACIONAL SALAMANCA.
Algunos De Los Teléfonos Incautados Por Robos En El Fin De Año Universitario

Según la información facilitada por fuentes policiales a Europa Press, cinco de los detenidos son españoles,

dos colombianos, un portugués, un marroquí, un rumano y un nicaragüense, capturados dentro del operativo de seguridad establecido de forma conjunta por ambos cuerpos policiales con motivo del evento que anualmente reune en la ciudad a unas 40.000 personas.

Además, en las distintas intervenciones efectuadas, los agentes han podido incautar 22 pastillas de éxtasis preparadas para la venta, 660 euros en metálico y 74 teléfonos móviles, además de distintas documentaciones personales y otros efectos también sustraídos.

Algunos de los detenidos, tal y como ha informado la Comisaría Provincial, se habían desplazado a Salamanca siendo conocedores de la cantidad de asistentes a la fiesta y con el propósito claro de beneficiarse de la acumulación de gente para poder robar o distribuir droga.

También, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, el operativo ha levantado 68 actas de intervención de sustancias estupefacientes, 50 la Policía Local y 18 la Policía Nacional, y dos de intervención de armas blancas, efectuadas por agentes de Policía Nacional.

OCHO DETENIDOS POR ROBOS

El dinero, los teléfonos móviles, los documentos y otros efectos intervenidos son el resultado de los ocho detenidos por agentes de Policía Nacional por delitos de hurto, cometidos al descuido, tanto en la vía pública como dentro de los distintos locales de ocio nocturno.

En total, han sido cuatro intervenciones diferentes, en las que los agentes han constatado que actuaban de forma organizada, no solo por la cantidad y la disposición de los teléfonos incautados, 46 en una intervención con dos detenidos, 14 en otra con tres detenidos, ocho en otra con dos detenidos y seis en la última, con un detenido, sino por conocer que los presuntos autores se habían desplazado desde ciudades como Barcelona o Madrid, específicamente para el evento.

Ya varios teléfonos y otros efectos han sido entregados en depósito a sus propietarios cuando han acudido a denunciar las sustracciones a las dependencias policiales de la calle Jardines, aunque siempre supeditadas las entregas a lo que disponga la autoridad judicial, y otros están a la espera de que aparezcan sus dueños.

LESIONES A POLICÍAS Y DROGAS

Ante llamadas telefónicas efectuados a las salas de operaciones o directamente a las dotaciones presentes en la calle, los agentes también han practicado dos detenciones, una por agentes de Policía Nacional y otra por agentes de Policía Local, por delitos de atentado a agentes de la autoridad, al sufrir acometimiento y agresiones los funcionarios, por lo que "algunos" de ellos sufrieron lesiones, además de daños provocados por uno de los detenidos en un establecimiento de hostelería.

Asimismo, agentes de la Policía Local han detenido durante la noche a un joven en la Plaza de la Merced, al que previamente habían visto

cómo, al detectar la presencia policial, tiraba al suelo una bolsa con 22 pastillas, presuntamente de éxtasis y destinadas a su venta al menudeo.

Todos los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con los atestados policiales que se están tramitando, ha apuntado la Comisaría Provincial de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento