Mario Garcés pide al PSOE "que se deje de la política de ocurrencia y la teatralidad y atienda los retos de futuro"

  • El secretario de Programas del Partido Popular, Mario Garcés, ha pedido al PSOE que "se deje de la política de ocurrencia, de teatralidad y de corto plazo" y trabaje "por el bien común y el bienestar de los ciudadanos" para "poder atender los retos de futuro que se nos vienen por delante".
Mario Garcés, En Logroño
Mario Garcés, En Logroño
EUROPA PRESS
Mario Garcés, En Logroño

Mario Garcés ha realizado estas declaraciones en Logroño donde ha participado en el acto 'La España Social: retos de futuro', organizado por el Partido Popular de La Rioja. En el encuentro también ha intervenido la secretaria de Acción Social del PP de La Rioja, Rosa Ortega, y miembros de las comisiones de Políticas Sociales y Cooperación, Mujer e Igualdad y Familia y Salud del PP de La Rioja.

El secretario de Programas del PP ha lamentado que la política del PSOE "sea una teatralidad constante" y la ha definido como "una cadena permanente que intenta retener el poder". Por ello, ha reflexionado, "cuando la política se convierte en un ejercicio de ostentación de poder solo por el hecho de tenerlo y se buscan aliados que quieren destruir el vínculo afectivo nacional no se está buscando el bien común ni el bienestar de los ciudadanos".

Así, ha continuado, con el PSOE en el Gobierno "asistimos a un espectáculo bochornoso" en donde se gobierna "con filoterroristas, nacionalistas, segregacionistas y con negacionistas" y esto supone "uno de los hechos más graves desde el punto de vista político que hemos visto en España en los últimos 40 años".

EL PP TRABAJA "EN UNA ESPAÑA A 30 AÑOS"

Frente a ello, ha explicado Garcés, "tenemos que hacer frente al reto demográfico en España" porque "la realidad nos lleva a considerar que la sociedad española está envejeciendo a pasos agigantados". Dentro de 15 años, "un tercio de la población española tendrá más de 65 años y, en el año 2060, habrá 200.000 personas, hombres y mujeres, con más de 100 años y éste es el gran reto social y demográfico que debemos afrontar para atender las necesidades de estas personas" y son las políticas que desde el PP "vamos a llevar a cabo".

Los ciudadanos ven "cómo algunos hacen políticas cortoplacistas" pero "necesitamos elevar el nivel y la perspectiva de los problemas que tenemos que resolver" por ello el PP "está trabajando en una España a 30 años" y prueba de ello es La Rioja "donde se hacen proyectos magníficos".

Así, ha elogiado la forma de trabajar del Gobierno regional del Partido Popular. El relativismo moral, "que algún partido tiene muy implantado, y la soledad son dos problemas". A este respecto, ha destacado "proyectos como 'Acompañados' del Gobierno de La Rioja, que llega a mil personas y atiende de manera individualizada ya a 400 son medidas".

FOMENTO DE LA NATALIDAD

Además, una de las herramientas para frenar el envejecimiento y la despoblación es el fomento de la natalidad, "hay un problema de sostenibilidad para atender las necesidades de la sociedad del futuro", ha explicado.

"Una nación se constituye por territorio y población, tenemos que superar el umbral de natalidad tan bajo de 1,29 niños por mujer y alcanzar el 2,1 para tener una tasa de repoblación. Tenemos más salud y más esperanza de vida, somos el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida tras Japón", ha explicado.

"En ese bucle de baja natalidad y alta esperanza de vida, la política efectiva es la de poder atender lo que nos viene y dejar la política de ocurrencia y teatralidad que vemos en algunos partidos. En el Gobierno de La Rioja tenemos ejemplos claros de medidas para combatir la despoblación y tenemos que buscar incentivos de todo tipo, con medidas estructurales o ayudas fiscales, para apoyar la natalidad como en otros países europeos porque es una necesidad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento