Así, durante el Consell de Govern, la portavoz, Pilar Costa, ha detallado que estos dos objetivos se tienen que conseguir por medio de las acciones que se propongan en las diferentes líneas estratégicas de la Aetib y se plantean en el ámbito general, pero, asimismo, con la colaboración de todas las islas y del sector privado.
El Plan de Acción 2019 prevé hasta ocho líneas estratégicas para conseguir segmentos estratégicos turísticos, inteligencia de mercado, formación, calidad y sostenibilidad, investigación, comunicación y marketing, territorio y posicionamiento.
En todas estas líneas estratégicas se han previsto diferentes acciones a lo largo de 2019, entre las que destaca acciones de mejora del producto y apoyo a la oferta, acciones de comercialización, acciones de innovación y competitividad o acciones de generación de demanda, gestionadas y coordinadas conjuntamente por la Aetib y los consells insulares.
Las acciones previstas para alcanzar dichos objetivos tienen por finalidad dar cumplimiento al acuerdo de la Comisión de Impulso Sostenible y establecen diferentes mecanismos para posibilitarlos, como informes trimestrales del estado de ejecución de los proyectos, verificaciones administrativas y económicas del estado de ejecución, control de justificaciones o informes de cierre de los proyectos, entre otros.
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