Detenido el presunto autor del robo de un cachorro de perro de un huerto de Minas de Riotinto

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del robo con fuerza de un cachorro de perro que se encontraba en un huerto de Minas de Riotinto (Huelva) y que fue rescatado por los agentes. Además, han relacionado en calidad de investigados a tres personas más, uno menor, por su presunta implicación en los mismos hechos.
Perro rescatado por la Guardia Civil de Minas de Riotinto (Huelva)
Perro rescatado por la Guardia Civil de Minas de Riotinto (Huelva)
GUARDIACIVIL
Perro rescatado por la Guardia Civil de Minas de Riotinto (Huelva)

Las investigaciones comenzaron cuando en el cuartel de la Guardia Civil de este municipio se denunció un robo en un huerto y que los autores habían accedido a una casa de aperos levantando para ello un techo de chapa. Una vez en el interior un cachorro canino fue sustraído junto a serruchos, llaves de grifa, caja de herramientas, entre otros objetos.

Tras una inspección ocular en el lugar de los hechos y gracias a la colaboración de varios ciudadanos, la Guardia Civil averiguó la identidad de la persona que posiblemente pudiera tener el animal en su poder, por lo que realizaron varios apostaderos por el entorno donde se solía frecuentar y logró recuperar el animal.

Una vez reconocido el cachorro por el propietario, fue detenido el

supuesto autor, aunque también las investigaciones llevaron a otras tres personas presuntamente implicadas en estos hechos, siendo uno de ellos menor de edad.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Desde la Guardia Civil han recordado la campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos 'Yo sí puedo contarlo', cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento