Pedro Sánchez y Quim Torra
Pedro Sánchez recibe a Quim Torra en La Moncloa en julio de 2018. ARCHIVO

En estos momentos, todo apunta a que el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, podría ser en la sede de la patronal catalana Foment del Treball con motivo de la cena de entrega de premios Ferrer i Salat. La cena se celebrará el jueves 20 de diciembre, justo antes del Consejo de Ministros que se celebrará en la Casa Llotja de Mar el viernes 21-D.

El presidente catalán evita, de momento, mantener una reunión con Sánchez a no ser que en ese encuentro se pueda hablar de "todo" y "a fondo", según apuntan fuentes del Govern.

Lo han explicado después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya enviado una carta a la Generalitat ofreciendo una reunión formal entre Torra y Sánchez coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre. Las mismas fuentes han explicado que la Generalitat tiene previsto responder formalmente a esta carta "en los próximos días".

Asistirán Colau, seis ministros y consellers

A la cena de Foment del Treball, Pedro Sánchez ha confirmado la asistencia a la cena junto a los seis ministros de las áreas económicas de su Ejecutivo: Nadia Calviño (Economía); Reyes Maroto (Industria); Teresa Ribera (Medio ambiente y Cambio Climático); Magdalena Valerio (Trabajo); María Jesús Montero (Hacienda); y José Luis Ábalos (Fomento).

Foment del Treball ha confirmado también a los 'consellers' de Empresa, Àngels Chacón, y el Treball, Chakir el Homrani, así como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La patronal también ha invitado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès. El acto, que contará con la presencia de 800 empresarios, Foment del Treball entregará los premios Ferrer i Salat y una medalla a la familia de la soprano Montserrat Caballé.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.