Detenido un joven por agredir presuntamente a un enfermero en un hospital de la capital murciana

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 24 años y nacionalidad española, por agredir presuntamente a un enfermero de un centro sanitario situado de Murcia capital, cuando se disponía a atender a la paciente a la que acompañaba.

Este episodio ocurrió hace unos días; el sanitario, que realizaba labores en zona de triaje, fue golpeado en la cara tras pedirles a esa paciente y al presunto agresor que le acompañaba que esperasen a que terminase de atender a una tercera persona. Sin embargo, éste, enfurecido, insultó e increpó al enfermero y seguidamente procedió a empujarlo y lesionarlo.

Nada más suceder la agresión, vigilantes de seguridad del centro hospitalario acudieron a intervenir y llamaron a la Policía Nacional, quien tomo datos identificativos de las dos partes y de testigos que presenciaron estos hechos.

Tras las pesquisas pertinentes, agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés procedieron a la detención del agresor. Después de su toma de declaración fue puesto en libertad con cargos.

En el seno de la Dirección General de la Policía y en cada Jefatura Superior de Policía existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario.

Es un inspector de la Policía Nacional que mantiene contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento