Foro denuncia que volar de Barcelona a Asturias cuesta tanto como ir de Barcelona a Nueva York

  • La diputada de Foro Carmen Fernández, ha criticado que volar desde Barcelona a Asturias cueste lo mismo que viajar a Nueva York en diciembre. En ese sentido, ha recordado que ida y vuelta entre la capital catalana y Nueva York supone 523 euros, mientras que el viaje al aeropuerto de Santiagu'l Monte sale por 535.
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Aeropuerto de Asturias

A través de nota de prensa, la diputada ha recordado la "dificultad" de cientos de asturianos que residen en el extranjero para regresar a Asturias en Navidad, todo ello en referencia a varios mensajes de asturianos emigrados expresados en twitter.

"Es vergonzoso que cientos de asturianos no puedan estar con sus familias en nuestra comunidad porque las conexiones o no existen o los trabajadores en la diáspora y los estudiantes no pueden pagar los precios de los billetes", ha denunciado.

Una situación que "debería poner colorado al consejero Pola y a quienes son cómplices de dificultar el regreso a casa por Navidad de cientos de asturianos", ha recalcado, en alusión a los grupos parlamentarios de la Junta General que no apoyaron la reprobación del consejero propuesta por Foro al quedar desierto los concursos para mejorar la conectividad del aeropuerto asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento