Tumblr en un iPad
La aplicación Tumblr en un iPad. STOCKSNAP / PIXABAY

La aplicación Tumblr ha vuelto al App Store después de que fuera retirada en el mes de noviembre por la presencia de fotografías con contenido pornográfico infantil.

Las imágenes se encontraron durante una revisión rutinaria y parece que esquivaron los filtros de la app porque todavía no habían sido incluido en la base de datos de material conocido como abuso sexual infantil.

El sitio web ha señalado desde entonces el contenido para adultos en la plataforma de manera más agresiva, hasta que finalmente anunció que no permitirá ningún contenido de este tipo.

A partir de el próximo 17 de diciembre, Tumblr bloqueara cualquier contenido para adultos dentro de la aplicación gracias a un algoritmo para rastrear y marcar contenido inapropiado. Este puede ser el motivo que ha obligado a Apple a volver a añadirla a su tienda, según cuenta Engadget.

Esta prohibición afectará a la plataforma ya que ha servido durante años como hogar para muchos fanart y fanfiction, así como para fotografías de desnudos.

Aún así, habrá excepciones a esta nueva norma, ya que se permitirán, por ejemplo, mostrar senos en el contexto de la lactancia materna, el parto u otras situaciones en relación con la salud.