La Diputación aprueba la construcción de un depósito de agua para mejorar el abastecimiento en Casabermeja

  • La Diputación de Málaga ha aprobado el proyecto de construcción de un depósito de agua en Casabermeja, una actuación que permitirá mejorar el abastecimiento en la localidad. Esta nueva infraestructura hidráulica supondrá una inversión de 517.000 euros, de los que la institución aportará 225.000 euros, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, y el Ayuntamiento del municipio destinará 292.000 euros.
Casabermeja
Casabermeja
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Casabermeja

El depósito, que tendrá una capacidad de 2.000 metros cúbicos (dos millones de litros), se construirá en el paraje Las Dehesas y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, según ha explicado la Diputación en una nota de prensa.

Se ejecutarán casetas independientes para la cloración, el control del agua y válvula, e igualmente se instalarán canalizaciones de distribución del agua potable, desde la salida del depósito hasta la conexión con la red existente, a lo largo de 441 metros con tuberías de 220 milímetros de diámetro.

Otras actuaciones en marcha o ya realizadas en materia de agua en Casabermeja, financiadas por la Diputación, son la mejora del abastecimiento en la zona rural Moheda-Los Portales (con una inversión de 200.000 euros), la prospección para construcción de pozo de abastecimiento de agua potable y limpieza del nacimiento de Las Pedrizas (83.276,48 euros), y la sustitución de tuberías en diversas vías, con inversiones de unos 170.000 euros.

Asimismo, la Diputación de Málaga se ha comprometido a colaborar con Casabermeja y Almogía para buscar una solución definitiva a los problemas de abastecimiento que sufren ambos municipios. En este sentido, se ha redactado un proyecto que incluye diversas actuaciones por un importe global de 1,8 millones de euros.

La institución provincial aportará 700.000 euros, en tanto que el Ayuntamiento de Casabermeja dedicará 823.000 euros y el Ayuntamiento de Almogía, 300.000 euros. La actuación consistirá en la construcción de una serie de infraestructuras que permitan trasvasar el agua de diversos pozos de la zona hasta la pedanía de Arroyo Coche, donde se instalará un depósito que compartirán ambos municipios.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado también el proyecto de reforma y adecuación de la piscina municipal de Cortes de la Frontera por un importe de 145.000 euros, actuación que se financia a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento