Convocadas ayudas por 760.000 euros para la mejora de las infraestructuras agrarias en pequeños ayuntamientos

  • La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en 2019, dotada con 759.800 euros.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están cofinanciadas por el fondo europeo FEADER y tienen por objeto construir o mejorar infraestructuras agrarias como pistas y caminos rurales, puentes, pasos de ganado, obras de abastecimiento de agua no destinadas al regadío, así como inversiones para la gestión y acceso al territorio y, por tanto, el uso y conservación de las parcelas agrarias, el acceso a núcleos y viviendas de explotaciones agrarias o a los negocios agroalimentarios.

En todas las actuaciones se tendrá en cuenta el impacto sobre el medio ambiente, con especial consideración al paisaje, la biodiversidad y la erosión del suelo. Igualmente, se valorará si la alternativa presentada es la mejor solución técnico-económica de la obra que se solicita.

La cuantía máxima de subvención será de 30.000 euros por beneficiario y podrá alcanzar el 100% de la inversión aprobada. Cada ayuntamiento podrá presentar una única solicitud.

En el caso de infraestructuras que afecten a más de un municipio, solo uno de ellos presentará la solicitud acompañada de un documento con el visto bueno de los demás municipios afectados.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 2 de enero al 4 de febrero de 2019, ambos inclusive

El texto completo de la orden puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/427791).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento