Tres detenidos por repartir cocaína a domicilio en Barcelona

  • La repartían a domicilio tras recibir las comandas vía mensajería instantánea.
  • Los Mossos abrieron una investigación tras interceptar en agosto de 2018 una compraventa de droga en el distrito de Les Corts.
Imagen de las cápsulas de cocaína que la niña llevaba al salir de la guardería.
Imagen de las cápsulas de cocaína que la niña llevaba al salir de la guardería.
ABC13
Imagen de las cápsulas de cocaína que la niña llevaba al salir de la guardería.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja y al dueño de una peluquería del barrio de Sants de Barcelona por presuntamente dedicarse a traficar con cocaína, que repartían a domicilio tras recibir las comandas vía mensajería instantánea.

En un comunicado, los Mossos han explicado que el método consistía en que el cliente establecía un primer contacto con el vendedor vía mensaje o llamada telefónica, el vendedor después pedía el punto de entrega, estipulaba el tiempo de entrega y preguntaba por la cantidad en unidades, sin concretar de qué encargo se trataba.

Después se acercaba en coche al punto acordado con la cantidad de cocaína reclamada mientras el cliente esperaba en el portal, y entonces se hacía en plena calle la operación de compraventa.

Los Mossos abrieron una investigación tras interceptar en agosto de 2018 una compraventa de droga en el distrito de Les Corts y decomisar a un comprador 1,2 gramos de cocaína que acababa de adquirir, y al tirar del hilo descubrieron bajo el mismo método otras tres operaciones similares.

Al descubrir el vehículo que hacía las entregas, le siguieron y vieron que paraba regularmente en la peluquería de Sants, incluso cuando estaba cerrado, y se localizó al conductor, vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El 7 de diciembre se registró el domicilio de este hombre en Santa Coloma, así como la peluquería, y en la vivienda se encontraron 10.000 euros en billetes fraccionados, más de 200 gramos de cocaína y un pequeño laboratorio, y detuvieron a los tres presuntos implicados.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez les dejó en libertad con cargos con medidas cautelares como la retirada del pasaporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento