UPN lograría 15 escaños, Geroa Bai 10, PSN subiría a 9, mientras que Podemos baja a 3 e irrumpe Ciudadanos con 3

  • PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

UPN lograría 15 escaños en las próximas elecciones forales del mes de mayo, manteniendo su representación actual; mientras que Geroa Bai seguiría como segunda fuerza, con 10 parlamentarios, uno más que en la actual legislatura, según el resultado del 'Navarrómetro', que no da mayoría al cuatripartito, que se quedaría en 23 escaños.

Por su parte, el PSN pasaría a ser tercera fuerza en la Cámara al sumar nueve representantes, dos más que ahora; mientras que EH Bildu se mantendría con ocho representantes, pero pasaría a ser cuarta fuerza.

Podemos perdería cuatro de sus siete representantes actuales, logrando tres parlamentarios; y Ciudadanos irrumpiría en el Parlamento navarro con tres escaños. Izquierda-Ezkerra lograría dos diputados en los próximos comicios, los mismos que tiene ahora, y el PPN perdería su representación, pasando de dos escaños a ninguno.

Con este resultado, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, los cuatro socios del Gobierno actual, perderían su mayoría, al sumar 23 parlamentarios, frente a los 26 actuales.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento