El 90% de los más de 1.200 participantes en el referéndum de la UPV vota a favor de la república

  • Un total de 1.226 personas han participado en la Universitat Politècnica de València (UPV) este jueves en el referéndum simbólico sobre el modelo de Estado, de las cuales un 90,7 por ciento -1.112- se han manifestado a favor de cambiar la monarquía por un sistema de república.
Consulta en la UPV sobre la monarquía
Consulta en la UPV sobre la monarquía
@PELREFERENDUMUPV
Consulta en la UPV sobre la monarquía

Según los datos ofrecidos por la plataforma Pel referèndum a la UPV, desde la diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, se registraron durante la jornada del jueves un total de 1.226 participantes en la consulta, en la que se ha podido votar a través del móvil.

A la primera pregunta que se planteaba (¿Estás a favor de cambiar la monarquía por una república como forma de Estado?)

1.112 votaron que sí frente a 94 que no, mientras que hubo 20 abstenciones.

A la segunda cuestión que se planteaba (En caso afirmativo, ¿estás a favor de la apertura de un proceso constituyente para decidir qué tipo de república?) un total de 1.100 personas contestaron que sí, 6 que no y 6 se abstuvieron.

Esta iniciativa también se llevó a cabo a lo largo de la jornada -hasta las 22.00 horas- en la Universidad Miguel Hernández del Elche (UMH), donde estaban convocados los integrantes de la comunidad universitaria en diversos puntos del campus.

Desde el pasado mes de noviembre y hasta febrero está previsto que se celebren estos referéndums sobre la monarquía en 26 universidades de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento