La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido formalmente por carta al Govern una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre.

Asegura que sería "coveniente" un encuentro entre ambos dirigentes con el fin de "retomar la senda del diálogo constructivo". En la misiva, enviada el jueves por la tarde al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, Calvo también pide al Govern que colabore en el ámbito de sus competencias en la organización de la reunión ministerial.

Calvo señala que los encuentros de estas características son habituales "en situaciones semejantes" y recuerda que "así se lo comunicó" Sánchez a Torra en la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa.

Le explica además que el Gobierno quiere con su decisión de celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona "dar continuidad" a su iniciativa de "acercar su labor a la realidad plural" que constituye España. "Se trata de una gran oportunidad para demostrarle a la ciudadanía nuestro compromiso con la cooperación y el entendimiento, lanzando un mensaje nítido en favor de la convivencia", resalta la vicepresidenta.

Calvo ha informado también oficialmente a la alcaldesa de Barcelona, a quien le reitera que en el ánimo de Gobierno está continuar acercando su labor a las diferentes realidades sociales y territoriales que componen la pluralidad del país. Y le agradece de antemano "la colaboración que, como en cada ocasión en la que nuestra actividad se desarrolla en Barcelona, el Ayuntamiento presta, en el ámbito de sus competencias, para facilitar las cuestiones organizativas".