La Jornada, organizada por la Federación Española de Familias Numerosas en colaboración con la Obra Social La Caixa, ha sido inaugurada, entre otros, por el subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Rubén López, entre otros.

En ella se han analizado las tendencias y retos del turismo familiar, su promoción y la experiencia de otras entidades avaladas con el Sello de Turismo Familiar.

La directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, ha resaltado que la Federación de familias Numerosas "realiza un trabajo importante para representar a un segmento de demanda creciente" y ha destacado lo "positivo" que es pertenecer a un Club de Producto de Turismo Familiar ya que se gana en "calidad y autoridad".

López ha puesto de manifiesto la "ambición de la Secretaría de Estado de Turismo a la hora de apoyar siempre a las entidades que apuesten por el ocio familiar".

El acto ha concluido con la entrega los II Premios Turismo Familiar, cuyo objetivo es reconocer a entidades o empresas avaladas con el Sello de Turismo Familiar.