El actor Juan Darthés
El actor Juan Darthés. TWITTER

Juan Darthés, actor de 54 años y de origen brasileño, ha realizado sus primeras declaraciones públicas tras las acusaciones de acoso y abuso sexual por parte de cuatro actrices, ha informado Clarín. La última de ellas se produjo en un vídeo en el que la actriz Thelma Fardín le acusa de violación.

"Nunca violé ni acosé a nadie. No existió lo de la violación", sostuvo durante su entrevista para el canal argentino A24. "Cuando vi la denuncia y, a partir de pensamientos muy oscuros, dije: Yo estoy muerto".

"Lo único que me interesa a mi en estos momentos es decir mi verdad, porque quiero que la gente la sepa", continuó. Para más adelante reconstruir los hechos relatados por Thelma Fardín. "Ella golpeó la puerta de mi habitación; yo la saqué de la habitación. Yo le dije: ¿Estás loca? Vos tenés novio, yo soy un tipo grande (mayor)", relató.

A propósito de una de las frases que Fardín decía en el vídeo, en la que explicaba que, en un momento de su encuentro, le dijo a Darthés que ella tenía la misma edad que sus hijos (16), el actor contestó que fue él quien le dijo a ella que sus hijos "tenían la misma edad que ella".

En la entrevista, el actor contó que tiene pensado viajar a Nicaragua —donde, supuestamente, pasaron los hechos— para declarar, afirmando que "tiene pruebas" de que es inocente. "Thelma hasta se sentó al lado mío en el avión", añadió.

En vistas de que su futuro profesional es incierto tras las acusaciones, el actor asegura que ya "lo único que le importa" son sus "hijos" y su "mujer". "Quiero cuidar a mis dos pibes y a mi mujer", concluyó.

Más tarde, después de la entrevista, publicó en su perfil de Twitter un mensaje en el que lamentaba la situación en la que se encontraba, describiendo que se encontraba "profundamente dolido e indignado".