El Gobierno aprobará 7.300 millones para Defensa: 5 nuevas fragatas, vehículos 8x8 y la modernización del Eurofighter

  • El Consejo de Ministros dará el visto bueno a tres programas de armamento.
  • También incluye vehículos 8x8, la puesta al día de los Chinook y el sobrecoste del submarino S-80.
Un Eurofighter español sobrevolando el mar Báltico en misión de la OTAN.
Un Eurofighter español sobrevolando el mar Báltico en misión de la OTAN.
MINISTERIO DE DEFENSA
Un Eurofighter español sobrevolando el mar Báltico en misión de la OTAN.

El Consejo de Ministros tiene previsto dar el visto bueno este viernes a tres programas de armamento por un valor total de 7.331 millones de euros: la construcción de cinco fragatas F-110, los vehículos 8x8 para el Ejército de Tierra y la modernización del avión caza Eurofighter, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Se trata de unos programas de armamento que se suman a las inversiones ya realizadas durante los últimos meses para sufragar, entre otros, el sobrecoste del submarino S-80, los helicópteros NH-90 o la modernización de los helicópteros Chinook.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya ha adelantado este jueves en una visita a la base de Retamares que el Gobierno aprobaría la construcción de las fragatas F-110 en los astilleros de Navantia en Ferrol (Galicia).

7.000 puestos

Se trata de una inversión de 4.325 millones de euros que permitirá la creación de hasta 7.000 puestos de trabajo durante los próximos nueve años. Las F-110 sustituirán a las fragatas de clase 'Santa María', con más de 35 años de antigüedad.

A las fragatas se suman el programa para la adquisición de casi un millar de vehículos 8x8, una histórica reivindicación del Ejército de Tierra, y la modernización de los Eurofighter que operan para el Ejército del Aire.

En cuanto a los empleos que se generarán con la construcción de las fragatas, la ministra ha explicado que supondrá la creación de 1.300 directos, 2.000 de la industria auxiliar y 3.500 indirectos, para un total que rondará los 7.000 puestos de trabajo durante nueve años. "Se generará un valor añadido directo e indirecto de 5.400 millones de euros", ha expuesto.

Mientras, ha explicado que este viernes, una vez se celebre el Consejo de Ministros, se conocerán "más detalles" como las partidas presupuestarias que corresponderán a distintos ministerios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento