Sarah Rose Summer
Miss Universo EEUU Sarah Rose Summers. INSTAGRAM SARAH ROSES SUMMERS

La representante de Estados Unidos para la competición de Miss Universo, Sarah Rose Summers, se ha reído de Miss Camboya por no saber hablar bien en inglés.

No fue ella sola: Valeria Morales, candidata de Colombia, y Francesca Hung, la de Australia, se parten de risa cuando Summer comienza a criticar a la representante de Camboya Rern Sinat.

Ver esta publicación en Instagram

How did this even happened, why 😫😱 @valeriamoralesd @sarahrosesummers @francesca.hung @missuniverse #missuniverse #missusa #misscolombia #missaustralia

Una publicación compartida de Certified Queen👑 #GSBA (@grandslambeautyalliance) el12 Dic, 2018 a las 7:51 PST

Básicamente, las tres Misses se dedicaban a imitar la manera de hablar de Sinat.

"Ella es tan guapa y pretende demostrar que sabe mucho inglés, pero cuando le haces una pregunta asiente con una sonrisa y se va", dice, la joven de 24 años, riéndose con Miss Australia.

Más adelante, Summers dice: "La señorita Camboya está aquí y no habla inglés. Ni una sola persona habla su idioma".

La Australia echa más leña al fuego señalando lo difícil que debe ser para los participantes que no hablan inglés confiar en Google Translate, a lo que Summers respondió: "Pobre Camboya".

Luego, se gira hacia la colombiana y le dice: "Al menos tú hablas muy bien inglés y tienes tu español".

Ver esta publicación en Instagram

Photo shoot today 👙♥️ #MissuniverseCambodia2018

Una publicación compartida de Rern Sinat (@rern_sinat) el5 Dic, 2018 a las 1:29 PST

Los vídeos se han ido compartiendo en varias cuentas de Instagram y la reacción ha sido rápida. "Regina George, ¿eres tú?", comentaba un usuario haciendo referencia a la protagonista de la película Chicas Malas.

La cuenta de Instagram Diet Prada ha puesto: "Si es empatía lo que quieres mostrar, el tono de condescendencia e intolerancia no te ayuda". Algunos usuarios han pedido la retirada del concurso de las tres misses.

"@MissUniverse me pregunto si todavía permitirá que Miss USA, Colombia y Australia continúen en el concurso después de sus comentarios racistas / intolerantes hacia su compatriota Miss Camboya. ¡No puedo creer que estas damas representen a sus países!", tuitea una persona.

Pero otros defendieron a la reina de la belleza estadounidense, diciendo que parecía sentirse mal por sus compañeras. "No es una divertido quedarse fuera ya que hay una barrera del idioma", escribió un usuario de Instagram, en respuesta a la publicación de DietPrada.

Summers se disculpó por los comentarios en una publicación de Instagram el jueves que acompañó a una foto de ella abrazando a Sinat. La imagen también mostraba a Miss Australia y Miss Colombia abrazando a Miss Camboya.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí está la prueba de que si se vale soñar, me acuerdo que muchos me decían “no te queda tiempo para un traje nuevo” pero saben algo ? Eso me motivo aún más a sacar mi traje nacional adelante, por que ? Porque no tuve la oportunidad de llevar mi traje artesanal como Señorita Valle y además porque quería mostrarle al universo algo diferente y único de nuestro país. Mire al cielo y le pedí a Dios que me mandara a un ángel para que lo realizara en tan poco tiempo y como yo lo quería, que plasmara nuestro símbolo en una obra hecha a mano y que además reflejara lo que soy, una mujer alegre y descomplicada. El ángel llegó y fue @jhonmesiasofficial quien se arriesgó a hacerlo en tan solo 10 días, gracias jhoncito por soñar conmigo, por esas trasnochadas y sobretodo por aguantarme. Mi traje se empezó a realizar el 16 de Noviembre y tenía que llevármelo el 26. No fue fácil pero esto se llama cumplir lo que sueñas.GRACIAS 🌸🌷 Gracias a mi familia y a mi equipo por siempre estar ahí conmigo fue tal cual lo soñamos @vivianadelgadop @cristianriverar7 @jorgeduster @fabioariasd @jhonmesiasofficial @violeta_gasca @reinadocolombia @paticato @brannmedia (Es nuestra flor nacional la orquídea y en mi antebrazo llevo la esmeralda nuestra piedra preciosa) Logramos el peinado perfecto girl @anna_cantu💜 #missuniverse2018 #missuniverse #thailand

Una publicación compartida de Valeria Morales (@valeriamoralesd) el10 Dic, 2018 a las 6:26 PST

"En un momento en el que intentaba admirar el coraje de algunas de mis hermanas, dije algo que ahora me doy cuenta de que puede percibirse como irrespetuoso y me disculpo", escribió Summer.

"Mi vida, mis amistades y mi carrera giran en torno a mí como una mujer compasiva y empática. Nunca lastimaría a otra persona".

"Estoy agradecida por las oportunidades de hablar con Nat, Miss Camboya, y H'Hen, Miss Vietnam, directamente sobre esta experiencia", agregó. "Estos son los momentos que más me importan".

Ver esta publicación en Instagram

@MissUniverse is an opportunity for women from around the world to learn about each other’s cultures, life experiences, and views. We all come from different backgrounds and can grow alongside one another. In a moment where I intended to admire the courage of a few of my sisters, I said something that I now realize can be perceived as not respectful, and I apologize. My life, friendships, and career revolve around me being a compassionate and empathetic woman. I would never intend to hurt another. I am grateful for opportunities to speak with Nat, Miss Cambodia, and H’Hen, Miss Vietnam, directly about this experience. These are the moments that matter most to me.

Una publicación compartida de Sarah Rose Summers (@sarahrosesummers) el13 Dic, 2018 a las 9:41 PST

Las concursantes de 94 países compiten en el certámen de este año y la 67ª Miss Universo se coronará el 16 de diciembre.