La Obra Social 'la Caixa' presenta la exposición 'La competición en la antigua Grecia' en CaixaForum

  • La sala de prensa multimedia de la Obra Social 'la Caixa' presenta la exposición 'La competición en la antigua Grecia', que se podrá visitar desde el 14 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2019 en CaixaForum Palma para conocer la historia griega "llena de actos gloriosos de héroes, atletas y guerreros".

Según ha informado 'la Caixa' en un comunicado, desde los relatos épicos de Homero hasta los triunfos deportivos de Olimpia, pasando por las victorias de grandes generales, en la antigua Grecia una intensa rivalidad dominaba todos los aspectos de la vida.

"La competición impregnó todo el universo de las artes, con certámenes de música, teatro, escultura y pintura", han señalado.

Esta exposición, que es la segunda muestra surgida del acuerdo firmado entre la Obra Social 'la Caixa' y el British Museum en 2015, examina, a través de 170 objetos, este espíritu competitivo característico de la sociedad de la antigua Grecia.

Muchas de las piezas que se exponen son obras maestras que han sido restauradas para la ocasión y que se presentan por primera vez fuera de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento