El PSOE de Ourense elige a Elvira Lama como nueva portavoz en la Diputación provincial en sustitución de Francisco Fraga

  • El PSOE provincial de Ourense ha elegido a Elvira Lama Fernández como su portavoz en la Diputación tras el relevo de Francisco Fraga del cargo por sus declaraciones en las que criticaba a la dirección provincial y mostraba su apoyo al que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2009 y 2013, Manuel 'Pachi' Vázquez.

Según ha explicado a Europa Press el secretario provincial del PSdeG, Rafael Rodríguez Villarino, la decisión ha sido tomada en la tarde de este jueves en una reunión en la que han participado miembros de la dirección provincial y los diputados en la institución ourensana.

En este encuentro celebrado en la sede provincial, conforme ha explicado Villarino, su ejecutiva ha informado a los diputados de la decisión tomada el la tarde del martes. Además, han optado por que la que ostentaba hasta ahora la viceportavocía en la Diputación asuma el cargo.

El secretario provincial del PSdeG ha puesto en valor la trayectoria política de Elvira Lema, militante socialista que, además, será la candidata del PSdeG a la Alcaldía de Xinzo de Limia. "Aspira, por primera vez en mucho tiempo, a recuperar la Alcaldía de este pueblo y tiene argumentos sobrados para serlo, su trayectoria es intachable", ha señalado Villarino, que ha destacado su trabajo en "defensa de los vecinos" en un ayuntamiento marcado por "unas cuotas de corrupción absoluta".

Además, preguntado por las críticas que este jueves ha formulado contra él Francisco Fraga, Villarino ha asegurado que la situación "está normalizada" pero que "algunas personas tienen distintos pareceres y no lo enfocan como es apropiado".

En esta línea, ha enmarcado el cambio en la portavocía en la "normalidad" de un partido político y ha recordado que esta misma semana la Xunta de Galicia relevó a Marta Míguez como secretaria xeral de Deporte, cargo que ha vuelto a asumir José Ramón Lete Lasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento