Jornada de reflexión en el Centro Cerámica de Triana
Jornada de reflexión en el Centro Cerámica de Triana AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Así lo ha destacado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado en el que explica que el director del Museo Nacional de la Cerámica y Artes Decorativas González Martí de Valencia, Jaume Coll, ha relatado en su conferencia -titulada 'Misión y organización de un museo. El caso del Museo Nacional de Cerámica de Valencia'- su experiencia al frente de la citada institución desde hace dos décadas.

Por su parte, la directora del Museo Municipal de Cerámica de Manises (Valencia), Sara Blanes, aborda en 'El museo y las exposiciones' la "necesidad de apostar en los museos por actividades de entretenimiento y aprendizaje para implicar a la sociedad".

Por último, la directora del Museo Arqueológico Municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) y responsable de su proceso de planteamiento museológico, la arqueóloga Rosalía González, cierra las ponencias con 'El museo y sus amigos'.

La jornada, que tiene lugar a lo largo de este jueves en el propio Centro Cerámica Triana -en el número 16 de la calle Callao- incluye asimismo una visita guiada y una mesa redonda final con la participación de todos los ponentes y el investigador especializado en alfarería y cerámica Alfonso Pleguezuelo.

Según defiende el Ayuntamiento, con esta iniciativa, el Centro Cerámica Triana "se consolida como espacio de referencia en el ámbito ceramista a nivel nacional y refuerza su apuesta por difundir y acercar su labor tanto a los profesionales como al público general".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.