Esta competición se ha presentado este jueves en la empresa La Canasta, patrocinadora de la 'Gala del Deporte Universitario', en un acto en el que han estado presentes la vicerrectora de Cultura y Deporte, Tecla Lumbreras; el director de Deporte Universitario, Pedro Montiel; Antonio Cárdenas, director general de La Canasta y Manuel Fernández Navas, codirector de la Cátedra e-Sport de la Universidad de Málaga.

El 46 Trofeo Rector, que espera alcanzar la participación de más de 4.000 universitarios, cuenta con las modalidades deportivas de Ajedrez, Atletismo-Cross, Bádminton, Baloncesto, E-games LOL y FIFA, Fútbol-7, Fútbol-sala, Jugger, Pádel, Remo, Quidditch, Rugby-7, Tenis, Tenis de Mesa, Vela, Voleibol-4 y Voleyplaya. Las modalidades de Ajedrez, Bádminton, Quidditch, Tenis de Mesa y Voleibol-4 de disputarán en categoría mixta, apostando así por la igualdad en el deporte universitario.

Este año se incorpora el Jugger, un deporte de equipo mixto, surgido en Alemania en 1989. Aunque en esencia es muy parecido al rugby añade elementos de esgrima, minimizando así el contacto entre jugadores. Además, los E-Sports se consolidan tras su inicio en esta competición el pasado año, ampliando su oferta con la incorporación del FIFA.

Igualmente se disputará la quinta Copa Intercentros UMA 2019, en los meses de marzo y mayo de 2019, en las modalidades de Fútbol-7 y Fútbol-sala masculino.

Se estima que a lo largo de la historia de esta competición han participado más de 100.000 alumnos siendo los centros de Económicas, Ingenierías y Educación, los que más deportistas han aportado. En la última edición del Trofeo Rector participaron más de 4.000 alumnos. Las disciplinas con más participación en 2018 fueron Fútbol, con 999 inscritos, Fútbol Sala con 752, Baloncesto con 422, Atletismo con 101, Rugby 7 con 86 y Pádel con 78.

Esta competición está pensada para contribuir a la formación integral del alumnado, aportando valores como la cultura del esfuerzo personal, el trabajo en equipo, el sentido de la responsabilidad y el juego limpio, a través de la práctica deportiva. Esta cita deportiva culminará con la celebración de la Gala del Deporte Universitario a finales de curso.

Consulta aquí más noticias de Málaga.