Decenas de mossos cortan el Passeig de Sant Joan delante del Departament d'Interior.
Decenas de mossos cortan el Passeig de Sant Joan delante del Departament d'Interior. MIQUEL CODOLAR / ACN

La mañana de este jueves, tras dos horas de reunión, quince representantes sindicales de los Mossos d'Esquadra que negocian mejoras laborales han decidido plantarse y encerrarse en una sala de la novena planta del Departament d'Interior, donde se llevaban a cabo las negociaciones.

También han convocado una concentración en el cruce entre la calle Diputació y el Passeig de Sant Joan. El conseller de Interior, Miquel Buch, ha explicado que los representantes de los mossos han reclamado la equiparación con los Bombers de la Generalitat, incluyendo las mejoras que ya se están estudiando, y que no les pueden dar esta equiparación hasta que estos decidan si aceptan las propuestas de Interior.

Los representantes sindicales del movimiento MosSOS han hecho un video en el que han dicho que no se irán de la sede del Departament "hasta que vengan con una solución clara y concreta a nuestros problemas y nuestras demandas" porque "las concreciones no llegan". "Ahora mismo no se están cumpliendo nuestros derechos laborales y tampoco podemos garantizar la seguridad pública del país", exponen.

Y de momento no hay acuerdo. La reunión entre los sindicalistas de los Mossos d'Esquadra y la Conselleria de Interior ha terminado este jueves sobre las 20.40 tras casi 12 horas de negociaciones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.