Alquiler recurso
Alquiler recurso Europa Press - Archivo

En un comunicado, Habtur ha insistido en que el sector del alquiler vacacional representa una cuarta parte de la oferta en Mallorca y ha recordado que el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, se había comprometido a incluirlos como representantes de dicho sector con el cambio de estatutos que se ha llevado a cabo este jueves.

En este sentido, desde Habtur consideran que es "una falta de respeto hacia una parte muy importante del sector vacacional" y que, además, "la deja sin voz en un organismo importantísimo a la hora de decidir por un modelo de turismo más sostenible y justo para todos".

Desde la patronal, y según han apuntado, "también desde algunos partidos políticos" ya se había trasladado al Consell en varias ocasiones la necesidad de que el sector del alquiler vacacional estuviera representado en la Fundación.

Como entidades y miembros designados estarán desde este jueves representadas la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Fomento del Turismo, Cámara de Comercio y la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba).