El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abona casi 270.000 euros a los grupos del Carnaval

  • El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha empezado a abonar a los grupos del Carnaval las cantidades destinadas a su participación en la próxima edición de las fiestas.
Murga Mamelucos
Murga Mamelucos
CEDIDA - Archivo
Murga Mamelucos

Concretamente, se trata del primero de los dos pagos previstos, dentro la aportación municipal en concepto de contratación.

Así, un total de 69 agrupaciones recibirán las cantidades incluidas en el presupuesto dedicado a este capítulo, quedando pendiente de este primer pago aquellas agrupaciones que están pendientes de completar los requisitos administrativos en los plazos establecidos.

Durante la última reunión celebrada por el consejo rector del OAFAR, se acordó notificar a los grupos este acuerdo, por el que agrupaciones coreográficas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y murgas percibirán un total de 269.407 euros.

Los grupos que recibirán estas aportaciones económicas son las formaciones de Santa Cruz debidamente constituidas e inscritas en los organismos públicos oficiales, informa el Ayuntamiento en una nota.

Las agrupaciones de nueva inscripción o no consolidadas percibirán el 20 por ciento de la cuota estipulada en la aportación para la modalidad correspondiente. Para cobrar la totalidad del importe del contrato, los grupos deben acumular al menos cinco años de participación en el Carnaval.

Por otra parte, los grupos que no perciban aportación económica por parte del OAFAR podrán ser invitados a participar en los actos del Carnaval que la organización estime oportunos.

El acuerdo que se firma entre el Ayuntamiento y cada grupo del Carnaval establece que las agrupaciones se comprometen a participar en los actos que se celebran con motivo de las fiestas. Las intervenciones de los carnavaleros deberán ajustarse al programa, lugar, fecha y hora que aparezcan fijados en el calendario festivo.

Además, las formaciones se responsabilizarán de que sus componentes actúen debidamente disfrazados y mantengan un comportamiento correcto.

Los grupos también deberán notificar al OAFAR cualquier modificación que pretendan realizar sobre el programa de intervenciones previsto con un plazo máximo de dos días naturales antes de la fecha prevista para su actuación.

Por su parte, el organismo se compromete a efectuar los pagos en dos entregas.

El primer abono propuesto como anticipo, se realizará dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la resolución de la contratación, previa presentación de factura debidamente conformada, que supone el 50 por ciento de la contratación.

Finalmente, el segundo y último pago hasta el total contratado, se efectuará dentro de los 60 días siguientes a la finalización del Carnaval 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento