Convocado el Grupo de Apoyo Técnico del Plan Meteobal ante la previsión de fuertes lluvias en Baleares

  • La Dirección General de Emergencias e Interior (DGEI) de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas ha decretado este jueves el Índice de Gravedad 1 (IG1) del Plan Especial para hacer frente a los Fenómenos Meteorológicos Adversos -Meteobal- por fuertes vientos en Ibiza y Formentera y por fenómenos costeros en todas las Islas.
Reunión Meteobal
Reunión Meteobal
CAIB
Reunión Meteobal

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, también se ha decretado Índice de Gravedad 0 (IG0) por lluvias intensas en todo el archipiélago.

Esta activación se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la delegación territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, según las cuales se prevé que a partir de las 20.00 horas de este jueves la borrasca Flora impacte de lleno en las Islas.

En Ibiza y Formentera se esperan rachas de viento de hasta 90km/h y olas de hasta 4 metros. La precipitación acumulada en una hora llegará a los 20 mm/h.

En Mallorca, la precipitación acumulada llegará a los 20 mm/h y en la Sierra de Tramontana las rachas de viento podrían llegar hasta los 120km/h. En Menorca también se esperan lluvias intensas con una precipitación acumulada en una hora de 20mm.

Con el fin de prever la situación que ocurrirá en las próximas horas, la DGEI ha reunido a los representantes de todos los organismos implicados en la gestión de este tipo de emergencia -Grupo de Apoyo Técnico- para valorar conjuntamente la evolución del fenómeno Flora, poner en común los recursos humanos y materiales que disponen y coordinar las actuaciones conjuntas que se consideren necesarias.

La Dirección General de Emergencias e Interior y el SEIB112 recuerdan a la ciudadanía las medidas a tener en cuenta en situaciones de estas características, como son: cerrar puertas y ventanas de las casas, utilizar preferentemente el transporte público, o evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento