Natalie Portman
Natalie Portman. GTRES

La actriz israelí-estadounidense Natalie Portman ha calificado de "racista" y "un error" la ley aprobada el pasado verano por el Parlamento israelí que afirma la identidad judía de ese Estado, al que denomina "hogar nacional" del pueblo judío, y que deja al hebreo como única lengua oficial.

Según Haaretz, citando una entrevista concedida al diario londinense Al Quds Al Arabi, la actriz, en plena promoción de su nuevo filme Vox Lux,  considera que es una ley que tiene un gran impacto en la vida de muchas personas.

También agrego que ella espera ser parte del cambio que ayude a mejorar las relaciones de Israel con sus países vecinos.

La actriz, nacida en Jerusalén en 1981, es una voz crítica a las políticas del Gobierno israelí. En abril de este año causó otra polémica al cancelar una visita al país en la que iba a recoger el premio Genesis. Portman protestaba así contra la muerte de una treintena de manifestantes palestinos por disparos de soldados israelíes.

En otra ocasión, según el diario londinense, Portman señaló que aunque Israel fue "creado hace 70 años como refugio de los supervivientes del Holocausto, el maltrato de personas que sufren las atrocidades de hoy en día simplemente no está en línea con los valores judíos".