El programa de Navidad de la Diputación de Palencia contará con 22 actuaciones musicales y teatrales

  • El programa de Navidad de la Diputación de Palencia, que arrancará este viernes, va a contar con 22 actuaciones de música, teatro y títeres, cinco exposiciones belenísticas a lo largo y ancho de la provincia, además del Tradicional Concierto de Navidad.
Palencia.- Carmen Fernández y Ángeles Armisén
Palencia.- Carmen Fernández y Ángeles Armisén
DIPUTACIÓN
Palencia.- Carmen Fernández y Ángeles Armisén

"Un amplio y variado" programa para "todos los gustos y públicos" que ha presentado este jueves la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Cultura, Carmen Fernández.

Dentro de la programación destaca el concierto del día 22 en la iglesia de San Pablo de la capital a las 21.00 horas, que en esta ocasión correrá a cargo de la Banda de Música Coral Boardo y el Coro Juvenil AMGU junto con la Escolanía de Niños del Coro de la Catedral de Palencia y Coral 'Cántico' de Valladolid.

Un año más, tendrá lugar la tradicional representación del Auto del Nacimiento de Gómez Manrique en el convento de las Clarisas de Calabazanos, de la mano de los grupos de teatro 'Cachivache', 'Cigarral' y 'A ninguna parte', que cuenta con la colaboración de la Diputación y que, con una puesta en escena que se desarrolla con el mayor rigor histórico, supone la participación y colaboración de las monjas del Convento, con el uso de vestuario original de la época conservado por ellas mismas.

Se realizarán tres pases, uno el día 22 de diciembre a las 20.00 horas y dos el 23 de diciembre a las 18.00 y a las 20.00 horas.

Asimismo, la programación cultural navideña de este año incluye también la participación de 15 corales y de las Bandas de Música 'Santa María del Camino' de Carrión de los Condes y la Banda de la 'Asociación Cultural Baltanasiega'.

Además, el programa incluye cinco representaciones teatrales con títeres en otros tantos municipios de la provincia; en ellas 'La casa de los Títeres' contará la historia de la Navidad con marionetas acompañadas de luces y música acorde al acontecimiento y con un lenguaje adaptado al público familiar.

Estas representaciones con títeres tendrán lugar en Cascón de la Nava, Cervera de Pisuerga, Palenzuela, Paredes de Nava y Velilla del Río Carrión los próximos 19, 22, 26, 27 y 21 de diciembre, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento