Presentación de la XXIII San Silvestre de Cáceres
Presentación de la XXIII San Silvestre de Cáceres EUROPA PRESS

La carrera, organizada un año más por la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica con un presupuesto de 9.300 euros, cuenta con la colaboración de varias empresas e instituciones públicas y privadas, y se ha convertido en el evento lúdico deportivo no competitivo que más personas congrega, según ha recordado este jueves en la presentación el presidente vecinal Raimundo Medina que espera que "todo salga bien".

El recorrido será el habitual de las últimas ediciones con salida desde la Plaza Mayor para recorrer 2.800 metros por varias calles de la ciudad y terminar en el Paseo de Cánovas. La carrera comenzará a las 18,00 horas y para evitar problemas de acceso se cerrará la Gran Vía para que todo el mundo tenga que bajar por la calle Pintores y salir de detrás del arco colocado al comienzo de esta calle.

De ahí se enfilará la plaza de San Juan, las calles San Pedro, San Antón, y la avenida de España por la zona de los impares, Fuente Luminosa, avenida de España pares, Cruz de los Caídos y avenida de Alemania. Después se baja por la calle Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Atahualpa, calle Teide, travesía de Teide, Antonio Hurtado, Cruz de los Caídos y avenida de España impares para llegar a la meta que estará situada frente al chalé de los Málaga, sede institucional de Cajalmendralejo, una de las entidades patrocinadoras de la San Silvestre cacereña.

Allí se sortearán 25 premios entre los participantes como televisiones, bicicletas y minicadenas. Este año el regalo principal que era una moto se ha cambiado por un viaje de siete días a Marruecos para dos personas con pensión completa. Además habrá los trofeos correspondientes para los primeros finalistas en las categorías masculina y femenina.

Los asistentes deberán llevar un dorsal que les acredite como corredores de la carrera y que será también condición indispensable para poder participar más tarde en el sorteo de regalos. Los dorsales pueden retirarse de forma gratuita en tiendas de deporte de la ciudad, así como en la oficina principal de Cajalmendralejo y Electrocash.

Durante la presentación de esta tradicional carrera, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha animado a los cacereños a "pasarlo bien y despedir el año de la mejor forma posible que es haciendo un poco de deporte".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.