Además, a esta cantidad hay que sumar las que se entregan directamente a estas organizaciones por parte de las empresas hoteleras de Mallorca, según ha informado la FEHM en una nota de prensa.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega simbólica por parte del sector empresarial hotelero a diferentes entidades y organizaciones sociales de Mallorca que ofrecen servicio de comedor diario a personas necesitadas; entre ellas, el Banco de Alimentos, Cáritas Parroquiales, Hermanitas de los Pobres, Projecte Home, Can Gazá, Asociación Zaqueo, Mallorca Sense Fam y los Clubes Rotarios de Inca y Pollensa.

Han participado en el acto de entrega, la presidenta de la FEHM, María Frontera, el presidente de ACH, Gabriel Llobera, así como representantes del Banco de Alimentos, Raimundo de Montis i Coll y Melchor Riera, y del Rotary Club Mallorca, la presidenta, Maria del Carmen del Valle y Fernando Mulet, como coordinador del proyecto.

Fernando Mulet ha agradecido "la respuesta positiva de los empresarios hoteleros" a las necesidades de estas organizaciones y ha destacado como muy positivo el compromiso del sector con los más necesitados.

Desde la FEHM han valorado la respuesta "masiva" de los hoteleros a esta iniciativa, "reflejo de que el sector ha asumido como una tradición la donación de alimentos en la campaña anual, llegando incluso a incrementar los pedidos de final de temporada para participar en esta campaña iniciada en el año 2011".

Los establecimientos hoteleros pertenecientes a las Asociaciones Hoteleras de Alcúdia, Cala D'Or, Cala Millor, Calas de Mallorca, Camp de mar, Can Picafort, Capdera, Colonia de Sant Jordi, Paguera, Palma, Palmanova - Magaluf, Playa de Muro, Playa de Palma, Pollença, Portal Nous, Reis de Mallorca, Santa Ponsa y Sóller aportan el grueso de las donaciones que se canalizan a través de la patronal hotelera.