En libertad el hombre detenido por convivir con el cadáver de su madre al que había construido un ataúd

  • El hombre ha sido puesto en libertad y se encuentra a esperas de que el juez le llame a declarar. 
  • Los investigadores no creen que su motivación fuera la pensión, sino que tiene las facultades mentales afectadas.
Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional.
EFE
Un agente de la Policía Nacional.

El hombre de 62 años detenido en Madrid tras descubrir la Policía que convivía con el cadáver de su madre, de 92, había fabricado un ataúd para ella que velaba en una habitación en la que había flores y velas.

Fuentes de la investigación han indicado que el cuerpo de la anciana que, según las primeras hipótesis, falleció hace un año aproximadamente por causas naturales, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia, estaba dentro de un cajón cerrado con tapa y sellado con algunos tornillos.

Una especie de ataúd, añaden las fuentes consultadas, que su hijo había construido con piezas de algún cajón de mercancías y que estaba ubicado en una habitación, donde había flores y velas.

Puesto en libertad

El hombre está acusado de la comisión de un delito de estafa, ya que durante el tiempo que ha mantenido oculto el cuerpo de su madre muerta ha seguido cobrando la pensión que a ésta le correspondía en vida.

Finalmente, la Policía Nacional le ha puesto en libertad al considerar que la motivación que le llevó a mantener el cadáver oculto no fue para seguir cobrando la pensión que le correspondía a su madre, sino que ha ocurrido porque tiene las facultades mentales "seriamente afectadas", por lo que queda a la espera de que el juez le llame a declarar.

De hecho, aunque en un primer momento se mostró reacio a abrir la puerta a los policías que acudieron el miércoles alertados por un vecino a su casa, situada en el distrito de Carabanchel, posteriormente se comportó con los agentes con "total normalidad", según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento