El consejo de administración de Emasa aprueba asumir la gestión del agua en Miraflores del Palo

  • El consejo de administración de Emasa ha aprobado este jueves el acuerdo alcanzado con la entidad urbanística de conservación de Miraflores del Palo por el que la empresa municipal de aguas se hará cargo del suministro de esta barriada.
Agua grifo lavando manos
Agua grifo lavando manos
EUROPA PRESS - Archivo
Agua grifo lavando manos

Así, con la firma de este convenio, fruto de seis meses de trabajo entre las dos partes desde que el 3 de mayo se iniciaron los contactos, se soluciona un conflicto que ha durado muchos años, ya que Miraflores del Palo era una de las pocas barriadas de la ciudad en la que el agua no era suministrada por el Ayuntamiento.

El concejal de Sostenibilidad y consejero delegado de Emasa, José del Río, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y ha agradecido el trabajo que ha desarrollado el equipo de Emasa, junto al distrito de Málaga-Este, para encontrar una solución a este conflicto.

Una vez que el convenio empiece a aplicarse, la barriada de Miraflores del Palo podrá recibir agua de calidad y disfrutará de todas las ventajas que ofrece formar parte de la red de Emasa, como la adecuada conservación de las vías de suministro o las eficientes medidas de salubridad. También, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, con este acuerdo se permite avanzar en el proceso de recepción de la barriada por parte del Consistorio.

Además de los vecinos de la propia urbanización de Miraflores del Palo, la entidad urbanística de conservación también suministraba el agua de varios bloques de la zona, por lo que el acuerdo alcanzado beneficiará a un total de 750 viviendas de la zona.

El acuerdo con los vecinos de Miraflores supone un paso importante en el proceso de recepción de la barriada, que busca regular de forma definitiva la situación de sus viales y zonas verdes de uso público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento