Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra formará en enero sobre transformación digital a asociaciones de vecinos

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) comenzará en enero un programa formativo sobre certificados digitales dirigidos a las asociaciones de vecinos con el objetivo de ayudarles en el proceso de transformación digital exigido por la ley.
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra formará en transformación digital
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra formará en transformación digital
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra formará en transformación digital

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, para estas sesiones gratuitas se contará con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra y los centros Guadalinfo de la ciudad, gestionados por la Asociación Afar, con el objetivo de difundir todos los recursos que las entidades vecinales puedan utilizar.

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha mantenido esta semana una reunión con representantes vecinales para explicarles la necesidad de que estas entidades se adapten a las actuales normativas.

Las entidades deben contar con sus certificados digitales, necesarios, por ejemplo, a la hora de cumplimentar solicitudes o justificar trabajos, imprescindibles en los procesos de obtención de subvenciones.

Bastida ha argumentado que el equipo de gobierno alcalareño está "muy comprometido con los procesos de fomento de la participación ciudadana" y que pondrá "todos los medios a su alcance" para ayudar a las entidades locales a "agilizar" este procedimiento de transformación digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento