MásJaén.-Turismo.- Diputación valora positivamente los nuevos vuelos a Nantes y Burdeos desde Granada

  • La Diputación de Jaén ha valorado positivamente los nuevos vuelos a Nantes y Burdeos que comenzarán a operar el próximo año desde el Aeropuerto Federico García Loca Granada-Jaén ya que va a suponer abrir las provincias de Jaén y Granada a los viajeros franceses.
Mesa del Aeropuerto Granada-Jaén
Mesa del Aeropuerto Granada-Jaén
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Mesa del Aeropuerto Granada-Jaén

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, explica que "el próximo año comenzarán a funcionar dos nuevas rutas aéreas con Francia desde este aeródromo". Estos vuelos, que serán operados por la compañía EasyJet, conectarán con Nantes a partir del 31 de marzo y con Burdeos desde el 15 de junio.

Estas dos nuevas líneas, que se sumarán a las que ya están funcionando con Berlín, Nápoles, Milán, París, Londres, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Bilbao, Barcelona y Madrid, "se conciertan en el marco de la apertura de nuevas conexiones que viene poniendo en marcha la Mesa del Aeropuerto en los tres últimos años", ha dicho Fernández.

Ha apuntado que con los nuevos vuelos "tanto Granada como la provincia de Jaén amplían de nuevo sus posibilidades de recepción de turistas y de visitantes, ya que cada vez es más interesante el mercado francés para nuestra provincia, y por eso creemos que resulta especialmente importante que sigamos creciendo en la operatividad de nuevas líneas a ese país desde el aeropuerto".

En este punto, ha subrayado que con esta iniciativa "estamos ayudando a configurar un destino que es joven, el propio de la provincia de Jaén, y que necesita evidentemente incrementar sus vías de comunicación y conocimiento hacia turistas y visitantes que no conozcan hasta la fecha la existencia de un destino de interior como el nuestro, uno de los mejor valorados por los visitantes".

Al respecto, Manuel Fernández ha subrayado un dato que avala esta línea de acción, ya que "el número de viajeros registrado en el aeródromo ha crecido un 25 por ciento en 2018 respecto al año anterior".

Esa "dinámica favorable" del aeropuerto Granada-Jaén ha motivado además que "se haya puesto sobre la mesa el deseo de los empresarios de alojamientos de la provincia de Jaén de incorporarse a esta Mesa del Aeropuerto, algo que desde la Diputación valoramos de forma muy positiva" y ha añadido que "esa actuación activa por parte del empresariado jiennense debe traducirse en que se pongan en marcha el mayor número de pactos y convenios entre empresarios para aprovechar estas nuevas rutas y traer a la provincia de Jaén el mayor número de turistas".

En opinión de Fernández, "se trata de una gran oportunidad que tenemos que aprovechar", por eso ha añadido que "valoramos junto al resto de la Mesa del Aeropuerto, cuya próxima reunión se celebrará en la provincia de Jaén, la puesta en marcha de nuevas líneas, la posibilidad de llegada de nuevos visitantes a la provincia de Jaén, en este caso por vía aérea".

Asimismo, ha incidido en que es "muy importante y una buena señal que los empresarios de alojamientos de la provincia de Jaén quieran incorporarse a la mesa, algo que desde la Diputación de Jaén vamos a apoyar como se merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento