Santisteve e Híjar junto a los representantes de las entidades sociales
Santisteve e Híjar junto a los representantes de las entidades sociales EUROPA PRESS

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha suscrito con siete entidades sociales y fundaciones los respectivos convenios para la cesión de 12 nuevas viviendas que pasarán a gestionar en total 53 alojamientos de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda.

Fundación Rey Ardid, Atades, Faim, 2Avia, Fundación Apip-Acam, Fundación Accem y Fundación Ser Más son las entidades con las que se han firmado los convenios y que supondrá desarrollar distintos proyectos con personas con diversidad funcional, discapacidad mental, víctimas de trata, explotación sexual y violencia machista, además de menores extranjeros no acompañados.

El alcalde ha calificado de "fundamental" impulsar el trabajo con las

entidades sociales y ha considerado que desde el Gobierno de Zaragoza en Común "está claro que se ha hecho un buen trabajo en poner orden en las subvenciones y reorganizar el trabajo de colaboración a largo plazo, para, de esta forma, contribuir a racionalizar la situación".

Santisteve ha dicho que con estos convenios se vuelve a mostrar el apoyo a estas entidades y fundaciones en el ámbito de la vivienda con la cesión de alojamientos temporales para personas en situación de vulnerabilidad social.

"CLAVE"

"Zaragoza-Vivienda ofrece lo mejor que tiene con el apoyo complementario de los profesionales de las entidades, que es clave para el buen funcionamiento de este convenio".

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, quien ha destacado que desde la sociedad Zaragoza Vivienda se apoya a personas y unidades de convivencia en situación vulnerable que requieren un punto de partida para su vida en forma de alojamiento temporal.

"Un lugar en el que, con el apoyo de los profesionales del ámbito social, crear un nuevo espacio de seguridad y confianza desde el que trenzar nuevas oportunidades para su vida", ha subrayado.

Híjar ha contado que en esta legislatura se ha prestado especial atención a las situaciones de las personas solicitantes de asilo y protección internacional, poniendo a disposición de todas las entidades que gestionan el programa estatal de acogida de personas refugiadas un total de 16 viviendas para que puedan desarrollar sus acciones de apoyo (a las que se suman otras dos de gestión municipal).

También se han incrementado las viviendas para entidades que trabajan con dos colectivos que sufren especialmente la exclusión residencial como son las personas con enfermedad mental y las personas con discapacidad intelectual.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.