El PAC Martí Serra reforzará el personal médico de Urgencias para atender el aumento de pacientes registrado

  • El PAC Pont d'Inca-Marratxí verá incrementado el personal médico de Urgencias -hasta doblar en algunos turnos el número de médicos y enfermeras- a partir del 22 de enero de 2019 para atender a los pacientes procedentes de barriadas palmesanas que voluntariamente acuden al PAC de Marratxí.
El PAC Martí Serra reforzará el personal médico de Urgencias para atender
El PAC Martí Serra reforzará el personal médico de Urgencias para atender
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
El PAC Martí Serra reforzará el personal médico de Urgencias para atender

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado, el servicio de seguridad del centro se ampliará al fin de semana, cuando ahora solo está operativo de lunes a viernes, y también se ampliará el espacio de Urgencias para un mejor servicio.

Desde hace unos meses se ha observado que un determinado número de pacientes de Son Rullán y Son Cladera hacen uso (por decisión propia y proximidad geográfica) de los servicios de Urgencias del Martí Serra, en lugar del que les corresponde según su tarjeta sanitaria, que es s'Escorxador.

Para solucionar este hecho, el IBSalut ha decidido dotar de más recursos al PAC Martí Serra y mantener la calidad del servicio. Así lo ha explicado esta mañana la gerencia de IBSalut en el Ayuntamiento de Marratxí, en una reunión celebrada en el consistorio, que el propio ayuntamiento solicitó la semana pasada con carácter de urgencia.

En la reunión, han participado el alcalde, Joan Francesc Canyelles, el teniente de alcalde, Miquel Cabot, y el regidor de Salud, Humberto López, el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey, y la coordinadora del PAC Pont d'Inca - Martí Seerra, María Teresa Benedí, así como personal médico del mismo centro.

Para hacer un seguimiento de la calidad del servicio, el Ayuntamiento ha propuesto volver a mantener una reunión en marzo para evaluar los resultados de las medidas introducidas, y el IBSalut se ha comprometido a que, en caso de que la valoración de los resultados no fuera la idónea, se reforzarían nuevamente los recursos.

El IBSalut ha explicado igualmente que el aumento de pacientes sólo afecta a Urgencias, y que en cualquier caso el centro de referencia para los ciudadanos de Palma de las barriadas de Son Rullán y Son Cladera sigue siendo el de s'Escorxador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento