Silván durante la recepción de los 11 nuevos agentes.
Silván durante la recepción de los 11 nuevos agentes. AYUNT. LEÓN.

Silván ha destacado que "León es una ciudad segura gracias a la Policía Local y a los diferentes cuerpos de Seguridad del Estado" y ha mostrado su agradecimiento al trabajo que realizan, a una plantilla de 206 agentes.

En esa línea ha incidido en que "los ratios de seguridad de León superan con mucho la media nacional y eso se debe a una Policía efectiva, que día a día incorpora nuevos efectivos".

Además, el alcalde ha aludido a una "seguridad amplia" para referirse a los distintos grupos y unidades que conforman la Policía Local de la ciudad, de atención a menores, mayores, mujer y violencia de género, barrio, tráfico,etc.

Silván también ha recordado que uno de los compromisos de este mandato era la mejora del cuerpo local, tanto en medios materiales como de recursos humanos y ha recordado que a los once agentes que ha recibido este jueves se suman otros cinco que se han incorporado

en esta legislatura.

De hecho, Silván ha aprovechado la oportunidad para anunciar que la plantilla de la Policía Local se incrementará en nueve agentes más, plazas que están incorporadas a la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de León.

Asimismo, dentro del plan de mejora de la Policía Local en esta legislatura, el alcalde ha recordado la renovación del parque móvil, con la incorporación de nuevos vehículos, y la adquisición de material de autodefensa. Al respecto, ha señalado que se encuentra en fase de contratación la adquisición de nuevas motocicletas.

El objetivo es la "mejora continua" de la Policía Local, ha señalado Silván, que ha añadido que la incorporación de los nuevos agentes aportan "experiencia y juventud" ya que diez de ellos proceden de otros cuerpos. "El servicio está plenamente atendido las 24 horas del día", ha puntualizado.

Consulta aquí más noticias de León.