Luz verde a 2,7 millones para obras en la ZA-504, entre Villamayor (Zamora) y la provincia de Valladolid

  • El Consejo de Gobierno de la Junta, en su reunión de este jueves, ha aprobado el gasto de 2.758.780 euros para la contratación de obras de mejora en la carretera ZA-504, entre la localidad de Villamayor de Campos, en Zamora, hasta el límite con la provincia de Valladolid. El presupuesto aprobado se distribuirá con cargo a los presupuestos de 2019, 2020 y 2021.

La carretera ZA-504 pertenece a la Red Complementaria Local de carreteras de Castilla y León. Las obras afectarán a un tramo de 11,515 kilómetros de longitud, entre la localidad zamorana de Villamayor de Campos con el límite de la provincia de Valladolid.

La carretera tiene un gran deterioro que se observa en las deflexiones existentes, que han provocado continuos trabajos de mantenimiento a lo largo de los años, para mantener la carretera transitable.

Esto hace necesario mejorar la capacidad estructural del firme de la carretera, de la plataforma y puntualmente del trazado, mejorar las condiciones de circulación y de seguridad vial, ampliando la sección de calzada pavimentada y renovando la señalización vertical en las intersecciones.

Estas obras se inscriben en el marco del compromiso de legislatura de acometer aquellas actuaciones que se consideren prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente al mantenimiento, conservación de la red y seguridad vial.

El presupuesto para este año 2018 para la Red de Carreteras ha ascendido a 92,17 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 36 % respecto al ejercicio anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento