Cristina Maestre
Cristina Maestre PSOE

La portavoz del PSOE en la Comunidad Autónoma, Cristina Maestre, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que es "clarísimo y obvio" que Núñez "está en modo de campaña electoral", después de que este haya desgranado en un desayuno informativo en Albacete algunas medidas que incluirá en su programa electoral en materias como de impuestos, de creación de empleo, contra la despoblación, en defensa del empleo público y en el ámbito sanitario, agrícola o de desarrollo industrial.

"La gente tiene experiencia en estas cosas y sabe la trayectoria de los partidos y más en Castilla-La Mancha, donde es muy reciente el recuerdo de las políticas del PP", ha manifestado, insistiendo en que los 'populares' "tienen poca credibilidad cuando hacen este tipo de anuncios".

A este respecto, ha criticado que Núñez "ha dicho que apuesta por la sanidad de calidad pero hasta hace poco llamaba gandules a los médicos, o que le preocupa la despoblación mientras cuando gobernaban lo que hacían era cerrar urgencias y colegios rurales".

"Igual que el anuncio recurrente de la bajada de impuestos. Jamás bajaron los impuestos, crearon más de 300 tasas, algunas vergonzosas como las que gravaban a dependientes, mayores y estudiantes", ha añadido.

Asimismo, ha reclamado que el presidente de los 'populares' diga "si está de acuerdo en que el trasvase se siga perpetuando" y si "va a contribuir al ninguneo" a la región "en que está instalado el PP a nivel nacional".

RECHAZO DE CS Y ASAJA AL PACTO DEL AGUA

Por otra parte, Maestre ha hecho referencia, a preguntas de los medios, al anuncio de Ciudadanos de que se descolgará del pacto del agua elaborado por el Gobierno regional, considerando que la formación naranja "debería empaparse de las cuestiones que son importantes para Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha afirmado que si Ciudadanos quiere presentarse a las elecciones en Castilla-La Mancha "tiene que tener grabado a fuego que, para nosotros, lo más importante es el progreso, y la mayor vía de progreso es el agua". "Si no es capaz de comprender que esta reivindicación es vital, estará demostrando que está más perdido y mirando a Madrid que a lo que les interesa a los castellano-manchegos", ha apuntado.

En cuanto a la negativa de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de unirse a este mismo pacto, ha sostenido que el Ejecutivo autonómico está buscando en distintas reuniones "puntos intermedios" entre el uso ecológico del agua y las necesidades de los agricultores, de los que ha dicho que "también están en el afán del Gobierno y del PSOE".

Consulta aquí más noticias de Toledo.