PSOE, MÉS y Podemos se reúnen este viernes para valorar la situación de los puentes de la carretera general de Menorca

  • Los tres partidos que conforman el equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca, PSOE, Més per Menorca y Podemos, se reunirán el viernes con el objetivo de valorar la situación de los puentes de la carretera general y acordar las acciones futuras, tal y como han señalado este jueves desde la administración insular.

Precisamente este jueves, el equipo de gobierno de la institución ha hecho públicos los informes solicitados en el pleno del pasado mes de septiembre al departamento de Movilidad liderado por Miquel Preto (MÉS per Menorca).

Visto el informe, así como el documento sobre las afectaciones visuales en el paisaje del entorno de las navetas prehistóricas de Rafal Rubí, el equipo de gobierno había acordado reconducir el proyecto de reforma de la carretera general en el tramo entre Mahón y Alaior optando por la demolición de los enlaces de La Argentina y Rafal Rubí, siempre que se contase con los informes jurídicos y técnicos favorables.

Con este objetivo, desde la Conselleria de Movilidad se elaboró una propuesta, para que fuese aprobada por el Consejo Ejecutivo, de revisión del contrato de redacción del proyecto de reforma de la carretera.

Sin embargo, Secretaría e Intervención del Consell de Menorca han emitido un informe que se pronuncia desfavorablemente sobre el hecho de que esta decisión se pueda tomar por el Consejo Ejecutivo en los términos redactados en la propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento