Las torrijas, la paella y la tortilla española son las recetas más buscadas en el móvil

  • Los pedidos de comida a domicilio suponen un 19% de las compras 'online' de los españoles.
Torrijas a la venta en el madrileño horno de San Onofre.
Torrijas a la venta en el madrileño horno de San Onofre.
Zipi / EFE
Torrijas a la venta en el madrileño horno de San Onofre.

Los libros de recetas, los de papel, están pasando a mejor vida porque realmente, a la hora cocinar, tener los detalles de la receta en el móvil facilita mucho la cocina. Ante los fogones, usamos el smartphone para buscar la receta más adecuada. Si se trata de la cocina más tradicional, las más buscadas son torrijas, paella y tortilla de patatas.

Lo dice el análisis del perfil de los foodies en España que ha elaborado la compañía tecnológica Telecoming. Entre los consumidores de contenido gastronómico con teléfono móvil, las consultas más frecuentes son de platos tradidicionales como las torrijas, la paella y la tortilla española, por delante de establecimientos de comida orgánica, oriental y productos bio.

El estudio, que ha analizado a más de 850.000 usuarios, muestra que el móvil se utiliza también, además de para consultar contenidos, para realizar pedidos en línea de comida a domicilio, un aspecto que supone un 19% de las compras online realizadas por los españoles.

Los viernes son el día preferido para consumir contenidos culinarios, entre las 16 horas de la tarde y las 22 de la noche, mientras que en fin de semana, el momento preferido es el sábado entre las 19 y las 21 horas de la noche y el domingo entre las 19 y las 20 horas.

El precio del menú degustación en los nuevos Estrella Michelín

El análisis de Telecoming también se ha fijado en los 22 nuevos restaurantes españoles galardonados por la Guía Michelin 2019. El precio medio del menú degustación es de 72 euros, un 13% más económico que el de los premiados en la anterior edición, cuyo precio medio fue de 83 euros.

El restaurante Etxanobe Atelier ubicado en Bilbao, cuenta con la mayor factura media (150 euros), seguido por Terra (135 euros), el proyecto de Paco Pérez ubicado en Girona, y por el restaurante alicantino Orobianco (122 euros).

Frente a éstos, los debutantes con una estrella Michelin que cuentan con los precios más competitivos son eMe Be Garrote en San Sebastián (35 euros), seguido por Trivio en Cuenca (36 euros) y los restaurantes El Xato, (44 euros) (Alicante), Ikaro (Logroño) y Pablo (León), ambos con un ticket medio de 45 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento