El SPIB insta a todos los periodistas de España a subir una foto con la boca tapada y con el hashtag #ElSecretoNoSeToca

  • El Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) ha instado a los periodistas de toda España a subir a Twitter una foto con la boca tapada y con el hashtag #ElSecretoNoSeToca, para apoyar a los periodistas de Europa Press Baleares y Diario de Mallorca.
Cartel concentración por el secreto profesional
Cartel concentración por el secreto profesional
SPIB
Cartel concentración por el secreto profesional

Según ha informado SPIB a través de su cuenta de Twitter, el objetivo de esta iniciativa es "protestar por este atropello sin precedentes", en relación a los hechos que tuvieron lugar el martes cuando tres agentes de policía y una secretaria judicial se presentaron en la sede de Europa Press Baleares y exigieron a la periodista que cubre la información de tribunales que entregase cualquier documentación relacionada con la cobertura informativa del llamado caso Cursach.

La periodista se acogió a su derecho profesional a no revelar las fuentes de información y pidió contactar con los servicios jurídicos de la Agencia. Los agentes le negaron esa posibilidad y se incautaron de su teléfono personal, dos ordenadores personales y diversa documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento