PSOE C-LM se muestra satisfecho por datos de listas de espera de noviembre y cree que es fruto del "esfuerzo" de Junta

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la reducción de las listas de espera y que se cerraran durante el mes de noviembre con 93.440 pacientes registrados, 2.260 menos que en el mes anterior, y ha considerado que estos datos son fruto del "esfuerzo" del Gobierno regional y su inversión en materia sanitaria.
Cristina Maestre
Cristina Maestre
PSOE
Cristina Maestre

La portavoz de los socialistas en la región, Cristina Maestre, ha afirmado en rueda de prensa que, aunque "queda mucho por hacer", su partido no puede obviar que el dato es "sumamente positivo".

"Refleja que la política del Gobierno de García-Page está dando sus frutos y que, a más inversión e incorporación de profesionales, ciudadanos mejor atendidos", ha continuado, insistiendo en que tanto el PSOE como el Ejecutivo autonómico siempre han tenido "muy claro" que uno de los "pilares fundamentales" de su política es "seguir apostando por la sanidad".

En este punto, ha recordado que el anterior Gobierno del PP "hacía todo lo contrario, despedir profesionales e incrementar las listas apostando por esa privatización indirecta". "Por eso se degradó tantísimo la sanidad", ha apostillado.

Además, Maestre ha señalado que el PSOE seguirá haciendo "pedagogía política" para hacer entender que "para tener una buena sanidad hay que invertir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento