Cuatro zonas comerciales buscan "dar vida" al centro de Valladolid con actividades y promociones en el periodo navideño

  • VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
Presentación de las campañas de comercio de la zona centro. 13-12-18
Presentación de las campañas de comercio de la zona centro. 13-12-18
EUROPA PRESS
Presentación de las campañas de comercio de la zona centro. 13-12-18

Las zonas comerciales de Regalado, Torrecilla-Padilla-Lira, Distrito 1 y Mantería-San Andrés, han comenzado campañas especiales, con varias actividades, fiestas y promociones, durante los fines de semana del período navideño con el objetivo de atraer personas al núcleo central de Valladolid para que esté "lleno de vida", como ya ha ocurrido el 1 de diciembre.

Representantes de estas cuatro zonas, acompañados por la gerente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Milagros Aguado, han presentado este jueves sus iniciativas.

El objetivo principal de esta campaña organizada por las asociaciones de comerciantes junto con Fecosva, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, es animar las calles con diversas actividades de ocio para toda la familia y que el centro de la ciudad sea más atractivo y esté "lleno de vida", para lo que Aguado ha señalado como modelo lo ocurrido el pasado 1 de diciembre, cuando se llevó a cabo el encendido del alumbrado navideño.

Además, los comercios de Mantería, Regalado y la Zona Centro abrirán sus puertas el domingo 23 de diciembre para facilitar las compras de Navidad.

Otra acción por la que se quiere apostar, sobre todo en el caso del Distrito 1 -el más céntrico- es ofrecer la gratuidad de los tickets de aparcamiento en el subterráneo de Isabel la Católica si se realizan compras en las tiendas por más de 25 euros.

A este respecto, Mila Aguado ha manifestado que por el momento no han recibido quejas de comerciantes por una afección negativa en su actividad con motivo de las obras de remodelación de los accesos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, pero ha considerado "normal" que esta situación perjudique.

Por ello, ha reclamado al Ayuntamiento de Valladolid que informe adecuadamente en las pantallas de tráfico sobre las plazas libres en los aparcamientos, y también en los disuasorios situados en los alrededores del centro.

En la zona de las calles Torrecilla, Padilla y Lira, las actividades comienzan este viernes, 14 de diciembre, con la instalación de una carpa que se ubicará en la esquina entre Padilla y Torrecilla y que arrancará con una chocolatada solidaria a las 17.30 horas, cuya recaudación se destinará en beneficio del Grupo Alegría de atención a personas con discapacidad intelectual-

También se instalará todos los días una 'Casita de la Navidad' de 18.00 a 21.00 horas en la calle Lira para que Papá Noel y sus ayudantes reciban las cartas y peticiones para el día 25 de diciembre.

Además, se entregarán vales con las compras realizadas en la zona para poder hacerse gratuitamente fotografías con Papá Noel, las cuales se podrán recoger la semana siguiente junto con la felicitación navideña de Zona Comercial.

Ya se encuentra en marcha en estos comercios el Concurso 'Escaparateando', hasta el 28 de diciembre, en el que los comerciantes asociados expondrán en sus escaparates un artículo que no les corresponde con su actividad y deberá ser detectado por los clientes que lo irán escribiendo en un formulario.

También se ha iniciado la recogida solidaria de libros, que se mantendrá hasta el 21 de diciembre, y que se pueden entregar en los comercios asociados, que los envolverán con la finalidad de "darles una segunda vida" y entregarlos como regalo a personas que con necesidades en un acto que se celebrará dicho día 21 en la Casa Zorrilla.

Entre los que acierten todos los artículos 'intrusos' se realizará un sorteo el día 29 de diciembre cuyo ganador obtendrá cheques para gastar en los comercios asociados del 1 al 5 de enero por un valor total de 300 euros.

El día 21 se llevará a cabo una actividad denominada Caja Fuerte en la que los participantes podrán conseguir uno de los premios cedidos por los comercios asociados.

En la calle Regalado, que vive su primera Navidad tras las obras de peatonalización, llevará a cabo acciones específicas los viernes 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero, con animación para los más pequeños, como la casita de la Navidad y la de los Reyes Magos, que se ubicarán en la calle en esos días entre las 18.00 y las 20.30 horas.

En el Distrito 1 zona Centro, los clientes que realicen compras por encima de una determinada cantidad entre los días 20 de diciembre y 5 de enero, podrán optar al premio de una tarjeta VISA dotada con 1.000 euros, gracias al patrocinio de La Caixa. Este título se sorteará el día 8 de enero entre todas la tarjetas de participación depositadas en los comercios asociados y el ganador podrá gastarla en compras hasta el día 15.

ACERCARSE AL CENTRO 'X 1000 RAZONES'

Por otro lado con la finalidad de poner cara a los comerciantes del centro y destacar la atención personalizada que ofrecen en sus establecimientos se grabará un video en el que cada uno de ellos presentará su establecimiento y animará a los consumidores a acercarse a comprar al centro 'x 1000 razones'.

Todos los videos se emitirán a través de las redes sociales de Fecosva, Facebook e Instagram de Valladolid de Moda.

En la zona de Mantería la Asociación de Comerciantes continuará con su tradicional cabalgata de Reyes, que se celebrará el día 4 de enero a partir de las 18.00 horas, y que suma ya 30 ediciones. La iniciativa plantea una nueva propuesta en la que los Reyes Magos, junto con sus Pajes recorrerán la calle Mantería y Plaza San Andrés a bordo de unas llamativas carrozas con luz y sonido, que llenarán de ilusión a grandes y pequeños.

La comitiva que irá acompañada de personajes de fantasía y finalizará su recorrido en el escenario instalado junto a los cines Mantería, donde que los niños podrán entregar su carta a sus majestades y fotografiarse con ellos.

Las cartas podrán recogerse en los comercios asociados a partir del 20 de diciembre.

En esta actividad colaborará también Unicaja Banco, que aportará los caramelos que se repartirán durante la cabalgata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento