La DOP Aceituna Aloreña reconoce al restaurante El Lago y al Instituto de la Grasa-CSIC por su apoyo al producto

  • El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga ha reconocido al restaurante El Lago, al Instituto de la Grasa CSIC y al vecino de la localidad malagueña de Alozaina y agricultor asociado a la Cooperativa Copusan del mismo municipio, Miguel Arjona, por su labor de apoyo y puesta en valor a este producto.
Reconocimientos de Aceituna Aloreña a empresas y entidades
Reconocimientos de Aceituna Aloreña a empresas y entidades
CONSEJO REGULADOR COP ACEITUNA ALOREÑA
Reconocimientos de Aceituna Aloreña a empresas y entidades

Dicho organismo celebró este pasado miércoles un acto en el que otorgaron estos reconocimientos ligados al sector de la Aloreña, "que visualicen la gran labor que desarrollan en los ámbitos de restauración, entidad y a título individual", han informado desde el Consejo Regulador en un comunicado.

Así, en el sector de la restauración el reconocimiento ha sido para el restaurante El Lago, con una estrella Michelin, y cuyo menú gastronómico comienza con una degustación de aceitunas aloreñas de Málaga en sus tres formas de elaboración, verdes fresca, tradicionales y curadas.

La entidad que ha recibido la distinción ha sido el Instituto de la Grasa, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha desarrollado numerosos proyectos de investigación en torno a la aceituna Aloreña de Málaga en los últimos 20 años y cuyos trabajos fueron fundamentales para obtener el sello de DOP.

En cuanto al reconocimiento a título personal, ha recaído en Miguel Arjona Rubio, vecino de Alozaina y agricultor asociado a la Cooperativa Copusan del mismo municipio, "una de las más importantes del sector y desde la que ha realizado una importante labor de divulgación y promoción de la Aceituna Aloreña de Málaga", han destacado.

Rubio es además autor del primer libro que se público sobre esta aceituna, y cuya experiencia y conocimientos "fueron fundamentales para el estudio justificativo de la DOP Aloreña de Málaga", han manifestado desde el Consejo Regulador.

Igualmente, durante el desarrollo del evento, se ha realizado la entrega de los galardones a los premiados en el 'I Concurso de Pintura rápida La Aloreña en pantones', organizado por el Consejo Regulador con la finalidad de promover la cultura en torno a esa aceituna, a través de valores pictóricos en el marco rural.

En la modalidad de centro educativo, la premiada ha sido Lucía Álvarez, del Colegio El Pinar de Alhaurin de la Torre (Málaga), y en la modalidad libre, el premiado ha sido Paco Rojas. Este acto de reconocimiento contó con el patrocinio de la Diputación y su marca promocional de los productos malagueños, Sabor a Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento